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10 Recomendaciones para evitar el fraude por Transferencia de Fondos

 

Posiblemente uno de los siniestros mas temidos por algunas pymes puesto supone un evento de gran magnitud por su intensidad que supone en muchos casos el cierre de la empresa debido a la perdida económica .

 

Queremos compartir las recomendaciones de nuestros expertos, ante el riesgo de Fraude por Transferencia de Fondos.

 

Nuestras 10 Recomendaciones

 

1-Configurar una política obligatoria de autenticación multifactor en todas las cuentas del entorno de red.

 

2-Bloquear el acceso mediante protocolos heredados de correo electrónico en el entorno de red.

 

3-Cambiar la contraseña de acceso al correo electrónico de todos los usuarios cuando se tenga sospecha de algún tipo de vulneración. 

 

4-Obligar a los usuarios a usar diferentes contraseñas y no usar la misma para los diferentes accesos.

 

5-Mantener actualizados los sistemas operativos y aplicativos de seguridad del entorno (Endpoint, Firewall, AntiSpam, Web filtering, etc).

 

6-Evitar la instalación de aplicaciones desconocidas y no aprobadas por el departamento de IT de la compañía (limitar privilegios para estas acciones).

 

7-Realizar copias de seguridad constantes para evitar la pérdida de información.

 

8-Evitar conexión en redes WiFi públicas y además instalar VPN para el acceso a los sistemas de lo usuarios en teletrabajo desde su casa o cualquier otro origen de conexión.

 

9-Acceder solo a páginas web seguras HTTPS, tener especial atención a la “S” final para comprobar que es una web segura y evitar posibles fraudes.

 

10-Y no olvides impartir cursos de concienciación a la ciberseguridad para todos los empleados con periodicidad.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas que valoremos tu riesgo de forma gratuita y coticemos para tu empresa un seguro CIBER.

 

Gregorio Garrido 

Solopolizas@solopolizas.es