
Seguros para tu jubilación


Por su parte, para rescatar el dinero del PIAS antes de la jubilación es necesario que hayan transcurrido dos años desde la contratación del plan.
La aportación máxima al año en los PPA depende de la edad: 10.000 euros para los menores de 50 años y 12.500 euros para los de 50 o más edad. La aportación máxima anual en un PIAS es de 8.000 euros independientemente de la edad. Y la aportación máxima total para un PIAS es de 240.000 euros. La póliza de los PIAS debe tener una duración de como mínimo diez años.
Si el titular decide no transformarlo en renta vitalicia o quiere disponer del dinero antes, la diferencia entre el capital percibido y las primas aportadas se consideran rendimientos del Capital Mobiliario, incluyéndose tal rendimiento en la Base Imponible del Ahorro y tributando al 21% los primeros 6.000 €, al 25% el capital comprendido entre 6.000 y 24.000 € y al 27% el exceso.
Al igual que en los Planes de Pensiones, en los Planes de Previsión Asegurados, la prestación que se recibe es considerada como rendimientos del trabajo, independientemente de la forma de cobro elegida (en un solo pago, en varios o mixta).