Para empresas

Seguros para empresas


home_insurance_for_business_2
¿Necesitas un seguro para tu empresa? Fuego, inundaciones, Responsabilidad Civil solidaria… Todos los negocios afrontan una serie de riesgos que pueden hacer que el negocio cese su actividad abruptamente. Los Seguros de Empresa son la mejor manera de proteger tus intereses y asegurarte de que todo seguirá funcionando aunque haya un imprevisto.

home_insurance_for_business_1

Protege tu negocio

Los robos y otras pérdidas en los negocios pueden ser devastadores. Y es que perder el género o la maquinaria puede paralizar la actividad comercial. Los Seguros de Empresas pueden protegerte no sólo de la pérdida de éstas existencias o de los elementos necesarios para que negocio funcione, sino también del dinero que dejas de ganar hasta que los recuperes. No esperes más y entra a ver los Seguros que mejor se adaptan a tu empresa.

Son increíbles los riesgos a los que se exponen los negocios aunque sean de poca envergadura. Por ello muchas veces sorprende que sean los propios empresarios quienes, debido a sus grandes ocupaciones, descuidan la protección de su patrimonio. Bien conocido es que la mayoría de las empresas necesitan algún tipo de cobertura contra posibles accidentes o amenazas, llegando inclusive a la necesidad de contratar a más de un tipo de seguro, según la naturaleza o sector donde opere la organización. En determinados negocios la contratación de seguros es obligatoria y en otros, aunque voluntario, es de sentido común disponer de ellos, ya que las consecuencias derivadas de las eventualidades que éstos cubren pueden ser muy graves si no se dispone de ellos, teniendo que ser asumidas por la propia empresa, con fuertes consecuencias civiles y, posiblemente, hasta penales.

Algunos ejemplos podrian ser:

  • Los profesionales, tales como médicos y abogados, normalmente deben tener seguro de negligencia
  • Las empresas que operan vehículos deben tener seguro de vehículos de motor.
  • Empresas que necesitan también seguros de propiedad para proteger mercancías contra cosas tales como incendios o desastres naturales.

Tipos de seguros para Empresas

  • Seguro de Accidentes para sus Trabajadores: es un seguro personal a la plantilla que se fija en los distintos convenios colectivos, gran parte de los convenios colectivos obligan a las empresas a contratar este seguro. Estas pólizas de seguro suelen cubrir en materia de accidente no laboral o el fallecimiento por causas naturales.
  • Seguro de Responsabilidad Civil: es el seguro que responderá de los daños civiles que provoquemos con nuestra empresa en el desarrollo de la actividad mercantil o profesional. Pensemos, por ejemplo, en un accidente que tiene un cliente en nuestras instalaciones o en un trabajo profesional mal hecho en el caso de abogados, economistas o asesores.
En determinados casos no es obligatorio, pero es uno de los seguros más recomendables y que se sugiere siempre contratar. Por ejemplo, si en el desarrollo de mi actividad hemos cometido algún tipo de incidencia sea por servicios o mercancías, el coste económico de la reparación de ese daño lo debemos soportar de forma directa y esto puede derivarse en un problema de cuantía económica muy alta con consecuencias de problemas financieros graves.
  • Seguro Multirriesgo: desde el momento en que la actividad se realiza en un establecimiento, oficina, nave industrial, etc., es recomendable la contratación de un seguro que pueda cubrir los daños del continente, local y su estructura y el contenido, mobiliario, maquinaria, equipos informáticos, etc. Este tipo de seguros, además de la reposición de los daños que se puedan sufrir, también ayudan en la reclamación de daños producidos por terceros.